Durante los próximos días se cumplen dos meses del siniestro perpetrado en contra de los equipos del Sistema de Alerta Temprana de Carhuaz.
Así lo dio a conocer el jefe del proyecto glaciares de Care Perú, César Gonzáles Alfaro quien además reveló que se tiene una pista acerca de los presuntos responsables de este condenable atentado en las instalaciones de la laguna 513, ubicado en la zona del distrito de Hualcán.
“Solo se tiene indicios. Faltan las investigaciones de parte de las instituciones correspondientes. Estamos exigiendo para que se proceda a identificar a las personas que han promovido estos daños”, señaló Gonzales.
De acuerdo con el representante de Care Perú, el costo de la reparación de los equipos dañados asciende a 108 mil soles la cual se conseguiría a través del presupuesto de la municipalidad y el aporte de la cooperación internacional bajo medidas de un plan de contingencia para mejorar la relación de las autoridades y asegurar los equipos del Estado.
No se descarta que entre los móviles del atentado contra los equipos del Sistema de Alerta Temprana se encuentra una motivación de carácter político al existir evidencias acerca de la desinformación y el interés de un grupo de pobladores de la zona de Carhuaz.
|