En una reunión ampliada, se logró conformar el Comité pro revocatoria del Gobernador Regional Waldo Ríos y de los 24 consejeros regionales, el mismo que estará presidido por el exdirigente del SUTSA Diógenes Alvarado Collins. La reunión se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados de Ancash, a donde asistieron los representantes de algunas organizaciones de la sociedad civil, integrantes del Comité Cívico Anticorrupción y otras personalidades de la política huaracina.
El dirigente de los trabajadores de Salud Diógenes Alvarado acepto presidir el comité pro revocatoria a fin de iniciar con la recolección de firmas a fin de pedir que sea promovido este derecho que tienen los ciudadanos.Los argumentos para pedir la revocatoria de Waldo Ríos Salcedo de la Gobernación Regional están ligados a los incumplimientos de promesa como: la no entrega de los 500 soles, falta de irrigación en la Cordillera Negra, no hay construcción de hospitales, no se promueve trabajo para los estudiantes universitarios del V ciclo.
Asimismo la incapacidad de gestión: porque el Gobierno Regional de Ancash continúa en los últimos lugares en ejecución de gastos, debido a que se ha reportado que en el 2015, sólo cumplió con ejecutar el 25 por ciento. El proceso de revocatoria también alcanzará a los 24 consejeros regionales, a quienes se les cuestiona por su falta de capacidad para fiscalizar y la poca productividad.
|