El Ministerio de Educación (Minedu) presentó con carácter de urgencia ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales y salariales más de 21,000 auxiliares de educación que trabajan en instituciones educativas públicas del país.
La norma -que beneficiará a más de 11,000 auxiliares de educación nombrados y más de 9,000 contratados- permitirá que el Estado invierta S/ 23.4 millones en el presente año y S/ 56.1 millones en el 2017 en la mejora de la remuneración mensual que perciben los auxiliares de educación.
Adicional a su remuneración también se otorgarán asignaciones y bonificaciones por trabajar en condiciones diferentes como es la ubicación de la institución educativa (rural, frontera o Vraem) o el tipo de escuela (unidocente o multigrado, bilingüe), con montos similares a los que perciben los profesores nombrados y contratados. Asimismo, la aprobación de la norma permitirá que los auxiliares de educación nombrados perciban beneficios como asignaciones por tiempo de servicios (25 y 30 años), subsidio por luto y sepelio, compensación por tiempo de servicios, aguinaldos, etc.
Con esta medida el Minedu estaría mejorando las condiciones laborales de auxiliares de educación junto a las mejoras remunerativas que se han realizado a los profesores nombrados y contratados en el marco de la política de revalorización docente y la Ley de Reforma Magisterial, indicaron voceros de dicho portafolio.
|