En busca de mejorar el servicio que ofrece e incluir a sus usuarias al sistema financiero, el programa Juntos en coordinación con el Banco de la Nación, entregó 26,313 tarjetas de débito con chip, las mismas que permiten almacenar y procesar información de las operaciones, cumpliendo estándares internacionales.Como se sabe, desde el 31 de Diciembre de 2014, la Superintendencia de Banca y Seguros, establece que las tarjetas de crédito y débito deben contar con un circuito integrado o chip, con la finalidad de mejorar los servicios y la seguridad en la transacción. Por ello, las usuarias que ya contaban con una tarjeta de débito con banda, ahora podrán cobrar sus incentivos monetarios con la nueva tarjeta, de una manera más segura.
Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial, Marta Guillén Mendoza, informó que en coordinación con el Banco de la Nación se han venido organizando campañas de tarjetización en las agencias ubicadas en las Provincias de Pomabamba, Aija, Recuay, Bolognesi, Mariscal Luzuriaga, además de Huari, Santa, Casma, Huarmey, Ocros, Asunción y Carlos Fermin Fitzcarrald. La entrega de tarjetas de débito también ha llegado a las zonas de Yungay, Pallasca, Antonio Raimondi, Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Corongo y Sihuas, logrando con ello que el 98% de las usuarias de Juntos en esta región cuenten actualmente con tarjetas de débito con chip.
Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario condicionado a través de tres modalidades: cajeros automáticos, agentes multired y empresa transportadora de valores. Juntos entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses a las familias afiliadas, siempre y cuando cumplan con sus compromisos de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.
|