Celebración por triple motivo. Los habitantes del recientemente creado centro poblado de Santa Casa tienen motivo para celebrar.
En primer lugar, las autoridades, dirigentes y la población inauguraron la gaceta de vigilancia de seguridad en la zona de acceso del puente Silvia.
En este lugar se procedió a apadrinar la tranquera y el puesto de vigilancia de parte de los representantes de las rondas campesinas y los miembros de serenazgo de la municipalidad distrital de Independencia.
En segundo lugar y una de las actividades más importantes fue la entrega y recepción de tres hectáreas de terreno de la comunidad Ramón Castilla en favor de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo representado por el rector Julio Poterico Huamayalli para la futura construcción de la moderna facultad de medicina humana.
Este proyecto de desarrollo se encuentra articulado con la implementación de laboratorios clínicas y hasta un nuevo hospital de nivel docente además de una clínica y un centro de tratamiento de enfermedades neoplásicas.
En tercer lugar, la entrega de la respectiva ordenanza mediante el cual se crea el centro poblado de Santa Casa de parte de las autoridades ediles de Huaraz e Independencia por la cual se eleva a la categoría de centro poblado al caserío de Santa Casa.
Por su parte, el rector de la UNASAM, ingeniero Julio Poterico Huamayalli anunció que la universidad santiaguina ha priorizado la inversión de 10 millones de soles para la futura facultad de medicina humana.
La autoridad rectoral hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega oficial del terreno en la comunidad campesina de Ramón Castilla perteneciente al recientemente creado centro poblado de Santa Casa en el distrito de Independencia.
|