a Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de oficio declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa técnica de la suspendida alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, y la absolvió del delito de enriquecimiento ilícito.Así lo afirmó esta mañana en una conferencia de prensa el alcalde provisional Julio Cortez Rojas, quien estimó que Espinoza García estaría asumiendo nuevamente su cargo este viernes.
“Espero que el viernes ya la tengamos por Chimbote, para hacerle el recibimiento que corresponde”, declaró Cortez Rojas, quien al ser el primer regidor asumió el cargo de alcalde encargado cuando Victoria Espinoza fue sentenciada en segunda instancia a 7 años de cárcel y entró en la clandestinidad.Aunque dijo desconocer dónde ha estado la suspendida burgomaestre, Julio Cortez detalló que tras conocer el fallo se comunicó con ella y está tranquila y satisfecha por la sentencia expedida por la Sala Suprema.
“Esperamos que venga para hacerle entrega del despacho de Alcaldía”, agregó. Cortez Rojas consideró que la burgomaestre al reasumir el cargo deberá corregir algunas cosas, porque “tenemos que admitir que quienes tomamos decisiones cometemos errores”, alegó. Wuilmer Agapito, padre de la hija de Espinoza García, también condenado por este caso, fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia.
|