“Si no dejas el cargo te vas a morir”: así amenazan de muerte a otro alcalde de Áncash;
El alcalde del distrito ancashino de Moro, Fernando Villón Sotelo, está siendo amenazado de muerte por sujetos que le exigen que cambie a sus funcionarios, entre ellos a su gerenta municipal, y que contrate a ciertos proveedores que le pueden dar ‘diezmos’.
“Si no dejas el cargo te vas a morir…”, se lee en uno de los mensajes de texto que le llegó a su celular el último domingo. “… simplemente deja el cargo, por ahora somos los guardianes de tus sueños, te vas a ir al suelo”, le escribieron en otro mensaje.
Las amenazas contra el burgomaestre comenzaron desde hace “algún tiempo atrás” informó mediante una nota de prensa la comuna morina.
Inicialmente algunas personas llegaron a su despacho para pedirle que cambie a ciertos funcionarios y hasta para insinuarle contratos con proveedores que podrían darle ‘diezmos’. El alcalde comenta que como no accedió comenzaron a atacarlo mediante las redes sociales y panfletos.
Agrega que en junio recibió la visita en la comuna de una persona que le dijo que si no cambia a ciertos funcionarios comprarían un kit para revocarlo. Dijo que se trata de una persona que fue expulsada de la obra de asfaltado de la carretera Moro-Pamparomás-Caraz porque habría estado implicado en presuntas planillas fantasmas.
Las amenazas de muerte ahora son mediante llamadas y mensajes y provienen del celular 990631283. El burgomaestre indicó que los efectivos policiales de Chimbote, quienes investigan su caso, le comentaron que este número de celular estará registrado a nombre Juan Olano Núñez.
Villón Sotelo ha desistido de participar en algunas actividades públicas para evitar ser blanco de estos extorsionadores.
Él presume quienes estarían detrás de estas amenazas, incluso señaló que habría gente del mismo municipio, y por ello está tomando sus precauciones, aunque no deja de preocuparle el asunto, teniendo en cuenta que tras ser amenazado el alcalde de Samanco, Francisco Ariza, fue asesinado el 20 de octubre del año pasado.RSD NOTICIAS.