El general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial de Áncash, confirmó hoy la muerte de tres presuntos homicidas en la provincia de Huari; sin embargo, dijo que los cadáveres todavía no han sido identificados porque se encuentran carbonizados.“Los hechos en Anra ocurrieron ayer miércoles, ya la policía y fiscalía se han hecho cargo de las investigaciones, pero los cuerpos carbonizados todavía no han sido identificados, por ahora no hay más informaciones al respecto. Lo que debemos dejar en claro es que no se puede tomar la justicia con sus propias manos, para eso hay autoridades e instancias a donde recurrir”, señaló.
Lo que se ha venido informando en Huari es que pobladores enardecidos tomaron la justicia con sus propias manos al linchar y quemar vivos a los supuestos homicidas del taxista William Arrieta de 26 años en el distrito de Anra. Los pobladores golpearon a los tres presuntos homicidas, a quienes hallaron escondidos en un cerro en Anra. Luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego como respuesta al ataque brutal que acabó con la vida del taxista Arrieta. La policía informó que William Arrieta murió a manos de la delincuencia en la carretera que une los distritos de Rahuapampa y Anra en Huari.
Como se sabe ayer informamos sobre la muerte del Taxista William Niceforo Arrieta Zelaya y en la que los Pobladores de la zona de los Conchucos se encuentraban sumamente preocupados debido a la ola de violencia y asaltos que se vienen suscitando en esta parte de la región Ancash Anteyer en la mañana el taxista William Niceforo Arrieta Zelaya de 35 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el poblado de Rahuapampa (Huari) con la finalidad de dirigirse al poblado de Palca para realizar su actividad de transporte de pasajeros.
Según testigos en Palca indicaron que tres sujetos tomaron un expreso hacia el distrito de Anra (Huari) y todo parece indicar que en el camino los insanos sujetos dieron muerte al taxista que fue encontrado degollado en el interior de su taxi. El asesinado taxista deja dos menores hijo, esposa en la completa orfandad y toda una familia destrozada de dolor.
|