El haber aceptado ser promotor del comité de Pro-Revocatoria del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos y de sus cuatro consejeros de Puro Áncash, valió para que Diógenes Alvarado Collens sea denunciado ante el Ministerio de Público y se ponga en riesgo su estabilidad laboral.
Refirió que la denuncia lo interpuso una mujer de nombre Paola Milagros Ángeles Rodríguez quien trabaja desde hace dos meses como asesora personal del director del hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz). La fémina se habría valido aduciendo que el dirigente dejó su labor como personal asistencial nombrado en el Departamento de Diagnostico por Imágenes - Rayos X el pasado 21 de julio para poder denunciarlo por el delito de omisión de actos funcionales.
“Esto ya se veía venir y lo dije en su momento. Yo no abandoné mi centro de trabajo sin justificación. Esto es falso, porque ese día no trabaje, era mi día de descanso”, expresó indignado.
Dijo que ese día fue el lanzamiento oficial para el proceso de la recolección de firmas que busca revocar a Ríos Salcedo de su cargo por tantas promesas incumplidas, por designar funcionarios que no reúnen las condiciones y por no reactivar la economía en la región.
Para este martes, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz ha programado a las 9 de la mañana el recojo de su declaración “espero que esta denuncia sea archivada por la Fiscalía, por irracional, carente de argumentos y por ser calumniosa. Es más fue hecha a título personal por una trabajadora del Estado, a pesar que no soy funcionario público”, sentenció.
Añadió que estas acusaciones no lo amedrantan y por el contrario seguirá en este proceso que a la fecha han logrado recolectar en la zona sierra de Áncash 18 mil firmas, de la población que se ha mostrado disconforme con la gestión regional.