El alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón perdió la mayoría en el caso de la vacancia del regidor Rafael Poma Sotelo. En esta ocasión, la votación vino con sorpresas. A diferencia de la votación anterior, donde los siete regidores de Renovación Ancashina votaron a favor de la vacancia del concejal Poma Sotelo por presunto delito de nepotismo, esta vez sucedió algunas variantes. Siete regidores votaron en contra de la vacancia de Rafael Poma y cuatro lo hicieron a favor. Votaron en contra: -Walter Maguiña, María Tinoco, Hugo Cáceres, Rafael Poma, Analio Santa, Laly Pedrozo y Lina León.
Votaron a favor
Abilia Chávez, Wendy Tinoco, Mirko González, y Percy Sánchez Rascón y el Alcalde Alberto Espinoza Cerron.
Como puede apreciarse, los regidores del oficialismo Laly Pedrozo, Lina León Vergara y Analio Santa Trinidad, prefirieron emitir un voto contrario a la bancada al que pertenecen.
Esta nueva votación, se realizó por disposición del Jurado Nacional de Elecciones, ente que decidió declarar a foja cero el caso, por haberse detectado algunos vicios durante el trámite de la vacancia.
Al regidor Rafael Poma Sotelo se le acusa de haber aprovechado su condición de regidor, para presionar la contratación de su hermano Javier para la conducción de ceremonias oficiales, hecho que fue negado en reiteradas oportunidades por el regidor, calificándola como una "trampa" al que apelaron quienes deseaban verlo fuera del concejo municipal.