Los exparlamentarios Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo han pasado a formar parte de la investigación preparatoria del "La Centralita" en la Fiscalía, de modo que deberán someterse a las pesquisas por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, entre otros.jados de la inmunidad parlamentaria, deberán comparecer ante la Fiscalía, según lo dio a conocer el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, César Zanabria a Perú21.
Fue el fiscal Elmer Chirre, responsable de la investigación, quien decidió el uno de setiembre que Benítez sea incluido como sospechoso de haber cometido los delitos deasociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, violencia y resistencia contra la autoridad.
A Benítez también se le acusa de haber interferido en el allanamiento fiscal a "La Centralita", en julio de 2011. Este lugar era utilizado por el exgobernador de Áncash, César Álvarez, para espiar a sus enemigos políticos.
Por otra parte, al excongresista peruposibilista Crisólogo se le investiga porasociación ilícita, peculado de uso y encubrimiento real. A él se le acusa de recibir pagos de César Álvarez para poner a su merced un canal de televisión.
Crisólogo y Benítez admitieron haber sido citados para los días 18 y 21 de octubre, respectivamente, en los que se someterán a las indagaciones fiscales. El primero de ellos aseguró que puede demostrar que no se ha enriquecido ilícitamente.
|