Un grupo de posesionarios de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, llegaron hasta el frontis de las oficinas del rectorado de la Universidad Nacional del Santa, a realizar una protesta contra el congresista Carlos Domínguez Herrera ya que aseguraron que hasta la fecha el parlamentario no cumple con sus promesas realizadas en campaña política.
El subsecretario general de “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, David Meza, señaló que la protesta contra el congresista era de manera pacífica y era realizada por las familias que se encuentran establecidas dentro de los cuestionados terrenos transferidos a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).
Asimismo, volvió a indicar que el parlamentario por el partido Fuerza Popular, ahora “les da la espalda”, a pesar que en campaña electoral habría recorrido estos sectores para ofrecerles justamente la titulación de estos terrenos.
“Creemos que el congresista es una persona que ha engañado y usado a los pobres, esto es solo el sentir de la gente, él fue elegido para apoyar al pueblo y no solo para apoyarse de él, nosotros venimos porque nos dijeron que estaría en una reunión en las oficias de la Universidad del Santa, pero no vino, esta gente es la que necesita, la más golpeada y la más traicionada por el congresista”, expresó el dirigente.
De la misma forma, señaló que las protestas contra el congresista Carlos Domínguez Herrera, no tienen ningún trasfondo político ya que es iniciativa de los posesionarios que necesitan verdaderamente una vivienda.
“El señor nos prometió apoyarnos en el congreso con el tema de la titulación, con el saneamiento físico legal y es mentira cuando dijo que desconocía, el mismo dijo que intervendría ante el Proyecto Chinecas, nos prometió ayudarnos con el agua y luz, pero ahora se le olvidó”, expresó, David Meza.
Al finalizar, solicitó al congresista de la República, Carlos Domínguez, una reunión de trabajo para que conozcan la realidad de las miles de familias que viven en estos sectores.diariodechimbote