En circunstancias extrañas y sin el consentimiento de su viuda; funcionarios y personal de la Beneficencia Pública de Chimbote permitieron que el cuerpo de un fallecido sea retirado del Cementerio “Divino Maestro” por otros familiares y llevado a la ciudad de Chiclayo.
Así lo denunció la mañana de ayer, Dalia Cazuzo de Carrillo, viuda de Pompello Carrillo Mendoza, fallecido hace un año; quien la mañana de ayer acudió a llevarle flores a su esposo junto a sus hijos y se llevó la Ingrata sorpresa de encontrar el nicho sin su ataúd.
En medio de gritos y lágrimas de desesperación, Dalia Cazuzo Castillo se aferraba al nicho vacío donde enterró a su esposo y exigía que las autoridades le expliquen porque razones, sin su consentimiento, se llevaron su cuerpo a la ciudad de Chiclayo, donde será imposible que acuda a visitarlo.
“He sido informada por los vigilantes que la madre de mi difunto esposo, Pascuala Rene Mendoza Olivera se ha llevado el cadaver al norte, según dicen a Chiclayo. Esto habría ocurrido el domingo y desde esa fecha, estoy desesperada porque mis hijos son los que más sufren” anotó.
Agregó que iniciará las acciones legales contra los funcionarios y trabajadores de la Beneficencia Pública que permitieron que se lleven el cuerpo de su esposo, sin su consentimiento, “yo soy la esposa, hemos estado trece años casados y tenemos dos hijos, somos sus herederos y no es posible que a espaldas nuestras, haya profanado su tumba, pido a la Fiscalía que intervenga” añadió.
“Mi esposo falleció hace un año y hemos venido con mis hijos a traerles flores por su cumpleaños. Mis hijos de 7 y 2 años están sufriendo, la señora Pascuala debe tener corazón, yo nunca abandoné a mi marido desde que estuvo enfermo” culminó diciendo, mientras pedía que la ayuden a traer el cuerpo de su esposo.
Pompello Leonidas Carrillo Mendoza falleció hace un año víctima de cancer a los ganglios y se dedicaba a jugar fútbol, habiendo integrado varios equipos chimbotanos.
|