La ministra de Salud, Patricia García, lideró la firma de convenio de obra por impuesto para construir el nuevo hospital de Huari en la región Áncash, ya que el actual establecimiento de salud tiene cerca de 45 años y atiende a pobladores de zonas aledañas, incluso de Huánuco.
En la ceremonia realizada en la ciudad de Huari, estuvieron el gobernador regional, Enrique Vargas; el director de la Diresa, César Fallaque; el alcalde de Huari, Alberto Trujillo; la congresista Yesenia Ponce y los representantes de la empresa Antamina.
"Este convenio nos permitirá trabajar con el sector privado en un modelo de obras por impuestos. Tenemos que trabajar de manera conjunta para que este hospital sea un centro de atención a distintas poblaciones", afirmó la titular del sector.
La nueva infraestructura que se levantará de este nosocomio beneficiaria a los pobladores de esta provincia y se prevé que tenga una inversión que supera los 80 millones de soles.
A la ceremonia protocolar también contó con la participación del gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea y del titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, César Fallaque.
Tras suscribir el convenio, las autoridades junto con los representantes de la compañía minera, colocaron la primera piedra de lo que será la futura infraestructura.
La titular de Salud destacó el trabajo y los beneficios que se pueden dar a los usuarios del Minsa a través de la modalidad de obras por impuestos, mediante la cual serán ejecutados estos trabajos.
“Estamos trabajando bajo la modalidad de obras por impuestos. Creemos que el beneficio será mayor para todos los pobladores que se atienden en este centro de salud”, señaló.
La ministra García señaló en otro momento la necesidad de que el Seguro Integral de Salud (SIS) pueda llegar a más personas con escasos recursos a fin de que puedan gozar de todos los beneficios que alberga este programa.
El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, destacó el inicio de los trabajos, ya que recordó que la infraestructura de este establecimiento de salud tiene una antigüedad de por lo menos 30 años.