El comunicador social Alex Cordero Cuisano ha sido designado como nuevo prefecto de la región Áncash.
La designación ha quedado oficializada mediante la Resolución Suprema N° 399-2016, firmada ayer por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynshi, y el ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias.
Este cargo de confianza le ha sido encargado a Cordero Cuisano a propuesta de la Jefatura Nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
En entrevista concedida a Vision informativa el nuevo prefecto consideró que los problemas más latentes de la región son la inseguridad ciudadana y la corrupción, por lo que trabajará en coordinación con las autoridades para buscar soluciones. También se encaminará a acciones que permitan que la ciudadanía sienta la presencia del Estado en esta parte del país.
Alex Cordero es comunicador social egresado de la Universidad Nacional del Santa y tiene una maestría en Gestión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid – España. No es afiliado a la aprupación política del jefe de Estado, no obstante durante las últimas elecciones brindó asesoría en comunicaciones a Peruanos por el Kambio.
En su experiencia profesional destaca su labor como periodista de Red Global en Huaraz, y el haberse desempeñado como jefe Unidad de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaraz y jefe de la Unidad de Imagen del Instituto de Desarrollo de Medio Ambiente, en Lima.
El año pasado, con motivo de la beatificación de los sacerdotes mártires en Chimbote, presentó su libro "La Pasión de Miguel y Zbigniew"
|