Tras un año de retraso por el proceso de saneamiento, finalmente, las autoridades municipales de Huaraz y los representantes de la Coordinadora de Comerciantes se vuelven a reunir para finiquitar el proyecto definitivo del nuevo centro de abastos.
El lanzamiento del proyecto de inversión comprende tres proyectos en uno y está valorizado en 150 millones de soles; entre ellos, el terminal terrestre, el centro de abastos y el mercado.
Como se sabe, la compra de lo terrenos se produjo el mes de abril del 2015. Durante todo el año 2016 se efectuó el proceso de saneamiento físico-legal de los terrenos adquiridos en 4 millones 800 mil nuevos soles.
Seguidamente, se procedió a la elaboración del perfil con un presupuesto de 400 mil nuevos soles, dinero producto del saldo de la adquisición de los terrenos.
La convocatoria a los inversionistas nacionales e internacionales se oficializa a partir de hoy y comprende, además, a los propios comerciantes mayoristas y minoritas, mediante la asociatividad para poder participar de esta convocatoria.
El nuevo centro de abastos albergará a un total de mil comerciantes; 800 minoritas y un promedio de 200 comerciantes mayoristas de la zona de acuerdo con las declaraciones de Alfredo Zarzosa, representante de la Coordinadora de Comerciantes.
|