De la misma manera que los chimbotanos quieren fuera de los límites de la provincia del Santa a la caseta de peaje de Vesique, los casmeños tampoco lo quieren en su jurisdicción y están dispuestos realizar manifestaciones de protesta de ser el caso.
Los casmeños representados por sus regidores sostuvieron una sesión de concejo al medio día de ayer para debatir y tomar posición frente a la posibilidad del traslado del peaje de Vesique dentro de su jurisdicción.
Fue el concejal Guido Flores Luna quien planteó al alcalde encargado Elliot Coc (por ausencia del burgomaestre Joseph Pérez Mimbela) someter a debate el rechazo al posible traslado en mención.
Tras el debate de los concejales, todos coincidieron en respaldar el pedido de su colega y por unanimidad acordaron oponerse al peaje en sus terrenos de lo contrario están dispuestos a iniciar acciones de defensa junto a la población, dijeron.
“Debemos mantenernos alertas ante este peligro y a preparar desde las bases una medida de lucha”, expresó Flores Luna.
Cabe mencionar que en la reunión de autoridades en el MTC hubo una propuesta de trasladar la garita al Km 408 de la CPN con la aceptación de la Concesionaria OHL y las autoridades locales. Osea al interior de Casma y esto no gusta nada a los casmeños.
|