De menos a más. Así se resume la iniciativa de la municipalidad distrital de Olleros, al sur de Huaraz con la inauguración de una moderna biblioteca municipal.
La nueva biblioteca lleva el nombre de un personaje ligado a la identidad cultural de Huaraz. Se trata del extinto escritor, profesor, periodista, pintor y fotógrafo, Francisco Gonzáles.
El objetivo de esta iniciativa cultural es hacer realidad una red de bibliotecas en todo el ámbito distrital para luego concretar la red provincial como una buena práctica educativa y cultural en favor de la población.
La inauguración se cumplirá con una ceremonia especial este domingo 29 de enero del año en curso desde las 10 y 30 de la mañana. El alcalde distrital, profesor Jabico Robles Blácido indicó que la gestión municipal está comprometida con estos ejes de desarrollo humano que han sido largamente postergados pero que hoy empieza a hacerse realidad con el apoyo de la población.
“Esta obra es parte de nuestra responsabilidad frente a nuestra niñez, juventud y población del campo y la ciudad es que entregamos a nuestro pueblo un espacio importante para el desarrollo humano y social como es la Biblioteca Municipal Francisco Gonzáles en honor a uno de nuestros grandes apóstoles de la cultura huaracina cariñosamente conocido como “Don Panchito”, señaló el burgomaestre.
La valía de Francisco Gonzáles es que fue un gran amigo de los libros y, sobre todo, que amó las tradiciones, el folclor, así como los usos y costumbres al igual que otras luminarias como José María Arguedas, Ciro Alegría entre otros buenos peruanos, recalcó el alcalde Jabico Robles.
|