El representante de los directores destituidos, Roger Maza Cobeñas, señaló que el Ministerio de Educación, ha remitido un oficio múltiple donde declara nulas las resoluciones dadas en la Ugel-Santa a los directores que han sido repuestos en sus cargos.
El docente señaló que el oficio Nro. 09-2017 emitido el 31 de enero, donde señala que el veredicto emitido por el juez de Amazonas tenía que haber hecho valer algunos criterios técnicos tal como respetar el derecho de terceros que adquieron la condición de directores mediante un concurso público.
“El Ministerio de Educación está implementando precisiones, como que si los reincorporan, los pagos sean según la Ley del Profesorado de 49 soles y que se cubra con dinero del gobierno regional, ellos están siendo desconocidos por el Ministerio de Educación”, señaló.
Manifestó que hasta el momento el programa del código “Nexus”, no les reconoce sus firmas ya que no son reconocidos por el Ministerio de Educación.
Señalo que el oficio múltiple señala claramente que todos los docentes que han sido reincorporadas sean colocados en puestos administrativos dentro de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, hasta que se solucione el problema que se ha originado.
“Actualmente hay dos directores, el año electivo 2017 está en peligro porque el Ministerio de Educación nos reconoce a nosotros pero para la Ugel – Santa son los directores temporales, el ente máximo dice que se haga así y debe cumplirse”, finalizó.