Tras el escándalo y hacer público el presunto soborno, la empresaria Edith Guevara Ponte, sostuvo que no es la única representante de un consorcio o empresa constructora a quien le han exigido dinero en el Gobierno Regional de Áncash. La mujer de negocios, afirmó que hay empresarios a quienes le piden el 40% o 50% de su pago para que le puedan dar agilizar al trámite interno en la región. En ese sentido, invocó a los demás proveedores a “levantarse”.
“Levántense, háganse su denuncia, no soy la única, hay un montón de empresarios, si les deben 1 millón les piden el 40 o 50%, es el colmo”, señaló.
“Me deben desde el año 2013, ha estado comprometió desde el 2015, y me he dado con la sorpresa de que acá estaban haciendo documentos falsos y eso que no diga el asesor y funcionarios del Gobierno Regional de Ancash que no sabe, es mentira”, protestó. Según detalló la intensión era favorecer con el pago del millón de soles que le adeuda el Gobierno Regional de Áncash, a “un señor Erick de una empresa del norte” a quien le habrían pedido 450 mil soles. Aseguró que cuenta con pruebas que entregará