La Primera Sala Suprema Penal Transitoria anuló ayer la vista de la causa programada para el miércoles 15 de febrero, del recurso de nulidad formulado por la defensa técnica del encarcelado ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, condenado a 5 años de prisión por el delito de colusión, cuando se desempeñaba como alcalde de dicha localidad.
Mediante decreto sin número de fecha 1 de febrero, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria decidió anular la audiencia de vista de la causa del caso Waldo Ríos, programado para el 15 de febrero y ordenó que se reprograme en fecha próxima, siguiendo el protocolo de orden de prelación de los expedientes que van subiendo a dicho colegiado.
En la misma resolución, los vocales supremos llaman severamente la atención al servidor judicial Kraemer Muñoz Muñoz, quien programó la vista de la causa del recurso de nulidad Nº 2834- 2016, sin tomar en cuenta en orden de prelación de los expedientes judiciales que van llegando a esta instancia suprema, sino por el contrario, saltándose por varios expedientes, para colocarlo como prioritario.
En el mismo sistema judicial de su página web, ya se observa que la programación de la vista de la causa del recurso de nulidad contra la sentencia condenatoria de Waldo Ríos Salcedo, permanece sin fecha y según los cálculos, la misma podría programarse recién para setiembre u octubre del presente año.
El pasado 28 de setiembre del año 2016, el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez Maria Velezmoro Arbaiza.
Según la sentencia condenatoria, los actos de corrupción fueron cometidos en las obras de electrificación de parques y calles cuando era alcalde de la ciudad de Huaraz en 1999. Por esa razón, permanece internado en el Penal de Huaraz. Con informacion del diariodechimbote;