El Director Regional de Educaciòn, Willam Llajaruna Ampuero, anunció la reunión de los veinte directores de las Unidades de Gestión Educativa de Áncash con los funcionarios del Ministerio de Educación.
La reunión se cumplirá el día miércoles 22 de febrero en la ciudad de Huarmey, como parte de la gestión intergubernamental convocada por el MINEDU, donde se verá los reajustes para el cumplimiento del compromiso de desempeño, refirió Llajaruna Ampuero.
Asimismo, el Director Regional de Educación sostuvo que los directores de las Instituciones Educativas se deben evidenciar en los colegios, así como de los docentes durante los próximos días.
Para este martes, el Director Regional de Educación se reunirá con los responsables de la Dirección Técnico Normativa del MINEDU en donde se verá el tema de los directores reincorporados, así como la atención de la infraestructura de las instituciones con daños en sus locales.
En cuanto a la evaluación del Colegio de Alto Rendimiento COAR ya se cuenta con el director y subdirectora ganadora mientras que 150 alumnos rinden su respectiva evaluación en su segunda etapa en el local del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de los cuales solo quedarán cien estudiantes para hacer sus estudios en el COAR ubicado en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
Por otro lado, el funcionario indicó que un total de cinco locales de las instituciones educativas ubicadas en distintas provincias de la región Áncash presentan problemas debido a las fuertes precipitaciones pluviales, así lo afirmó el Director Regional de Educación, Willam Llajaruna Ampuero.
Entre éstos figuran las instituciones educativas ubicadas en las provincias del Santa, Casma, Yaután Huaylas y Yungay por lo cual se llevará los informes técnicos para su estudio y mejora con los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED.
|