La fiscal Ruth Gonzáles Huamán determinó excluir de las investigaciones por el delito de cohecho propio al gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea.
La decisión fue comunicada a la Procuraduría Regional de Áncash al tiempo de iniciar investigación en contra de Edith Vargas y Carlos Arturo representantes del Consorcio Santa Elena por el delito de tráfico de influencias y falsificación de documentos.
En este proceso también se señala la responsabilidad del administrador Gino Huamán Osorio por retardo de pago por lo cual la Procuraduría deberá recomendar algunas medidas administrativas.
Sobre la responsabilidad del Director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se establece su responsabilidad por el pedido de dinero a los representantes del consorcio mientras que, el presunto operador César Salazar también habría sido desestimado en la investigación fiscal.
El expediente acerca del inicio de la investigación fiscal llegó el 13 de febrero ante el despacho de la Procuraduría Regional la cual tiene en sus manos efectuar las recomendaciones para quienes resulten responsables de la denuncia de pago de presuntos sobornos.
|