Este miércoles, la Conferencia Episcopal Peruana informó que José Ramón Gurruchaga Ezama, obispo emérito de Lurín, falleció el último martes, a causa de una larga enfermedad, a los 86 años.
Según el comunicado difundido por dicho ente, Ramón Gurruchaga fue el primer obispo de la Diócesis de Lurín y, en el 2007, recibió la medalla de ‘Santo Toribio de Mogrovejo’. Se detalló que sus restos serán velados este mismo miércoles en la Capilla del Instituto Salesiano, ubicado en la avenida Brasil 210 (Breña). Además, la Conferencia Episcopal Peruana explicó que la Misa de sufragio se dará a las 6.00 p.m. en la Basílica de María Auxiliadora y posteriormente será trasladado a la Diócesis de Lurín. El sepelio está programado para el jueves 13 por la mañana.
Ramón Gurruchaga se desempeñó como primer obispo de la Diócesis de Lurín durante 9 años, hasta julio de 2006, cuando fue pasado a obispo emérito por límite de edad.
en Huaraz y dems Pueblos del Callejon de Huaylas recordamos las obras que desarrollo Monseñor ;José Ramón Gurruchaga QPDG..
|