La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, dirigida por el Fiscal Superior Jorge Temple Temple, consiguió se sentencie a cuatro años de pena de libertad, contra Miguel Herrada Morales, por la comisión del delito de Peculado Doloso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Cholón.
La condena fue obtenida por el Dr. Ricardo Ray Madge Longobardi, Fiscal Adjunto Superior Titular de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash; quien indicó que el acusado deberá de pagar la suma de 30 mil Soles por concepto de reparación civil y devuelva a la Municipalidad agraviada la suma de 361 mil soles.
El representante del Ministerio Público, logro demostrar en las audiencias de juicio oral, que durante el año 2007, el acusado Miguel Herrada Morales, habría efectuado un total de gastos consolidados equivalente a S/. 1’782.381.51 Soles, es decir se gastó un monto superior a los ingresos en S/. 180.371.51, situación que se hizo cuestionable, en mérito a que la información brindada sobre los gastos reales.
Apropiación que se realizó por la ejecución del Proyecto Equipamiento del Palacio Municipal de Cholón, Construcción del Centro Educativo N° 84088 - San José, Construcción del Centro Educativo N° 84276 – San Martín de Porras II, Construcción de la Institución Educativa San Vicente, Construcción de Trocha Carrozable de Huacrachuco – San Pedro.
|