El domingo 23 de julio se producirá en Áncash un corte de energía eléctrica que afectará a 19 distritos de cinco provincias: 17 en forma total y dos en forma parcial. Ese día Hidrandina realizará trabajos de reforzamiento de redes, razón por la cual suspenderá el servicio. En vista del corte programado, la referida empresa solicitó a los hospitales de EsSalud y Minsa y a las clínicas particulares tomar previsiones y poner en marcha planes de contingencia.
A través de un comunicado, Hidrandina explicó que la restricción del servicio eléctrico se aplicará en las líneas de transmisión L-1111 (SE Chimbote 1 – SE Chimbote Sur), de donde derivan las líneas L-1112 (SE Chimbote Sur – SE Nepeña), L-1113 (SE Nepeña – SE Casma) y L-1114 (SE Nepeña – SE San Jacinto). Esto ocasionará un corte de luz de 10 horas, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en los siguientes lugares:
Provincia del Santa: Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, algunas zonas rurales de Chimbote (Apartadero, Lacramarca y Lupahuari), Macate (Macate ciudad, Santa Ana, Talla, Conchas y Caycor).
Provincia de Huaylas: Pamparomás.
Provincia de Casma: Casma distrito, Comandante Noel, Buenavista Alta y Yaután.
Provincia de Yungay: Quillo, Cascapara y Shupluy.
Provincia de Huaraz: Cochabamba, Pariacoto, Pira y Colcabamba.
Asimismo, por transferencias de carga en las subestaciones El Trapecio y Chimbote Norte, se efectuarán cortes menores de 3 minutos, afectando al distrito de Chimbote
Hidrandina pidió la comprensión de sus clientes y público en general por la interrupción del servicio eléctrico, “que permitirá efectuar trabajos de reforzamiento de estructuras y eliminar puntos de riesgo eléctrico con la finalidad de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico y seguridad de las personas”.
|