Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Defensor del Pueblo: “Ley de JNJ debe incluir sanciones a jueces por sus fallos”
 
Fecha de Publicación: 2019-02-07
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió que en la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), aprobada en el Congreso, se regulen sanciones a los jueces por sus fallos para evitar que en el futuro magistrados pueden flexibilizar deli

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió que en la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), aprobada en el Congreso, se regulen sanciones a los jueces por sus fallos para evitar que en el futuro magistrados pueden flexibilizar delitos o obstaculizar investigaciones.

"¿Por qué (el exjuez) Hinostroza pudo hacer casi imposible el delito de lavados de activos con un fallo o pudo flexibilizar los delitos de violación o agresión sexual menores de edad? Porque él sabía que no iba a ser sancionado por sus fallos porque no era parámetro del CNM", advirtió en declaraciones a RPP.

Refirió que el Referéndum del 9 de diciembre le otorga nuevas competencias a la JNJ, las cuales debieron ser recogidas y desarrolladas en su ley orgánica.

"La Junta Nacional de Justicia es el vértice del sistema de control de la magistratura y creo que eso tiene que estar recogido expresamente  en la ley y desarrollado porque lo que hemos aprobado el 9 de diciembre le ha dado nuevas competencias y era menester regularlas y no se ha regulado", indicó.

Aseguró que en la actualidad jueces o fiscales desconocen o no respetan fallos  vinculantes del Tribunal Constitucional,  de la Corte Interamericana o de los plenos casatorios, lo cual ha llevado, subrayó, a casos como el del suboficial Elvis Miranda Rojas, quien está encarcelado porque disparó con su arma reglamentaria a un presunto delincuente.

Por ello, Gutiérrez se dirigió al Congreso para pedir que se corrijan los errores materiales que existen en la norma aprobada sobre la JNJ.

Informó que ayer los miembros de la Comisión Especial, encargada de elegir a los integrantes de la JNJ, remitieron una comunicación al Congreso para señalarle los errores materiales subsanables antes de que la autógrafa se envíe al Ejecutivo. (Andina)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet