Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Niñas residentes y usuarias de servicios del Inabif participaron en talleres de ciencia
 
Fecha de Publicación: 2019-02-19

Menores de edad son usuarias de los CEDIF Tahuantinsuyo, Sánchez Arteaga, Pestalozzi y residentes del CAR Arco Iris. CEDIF brindan a menores de edad de bajos recursos económicos, la oportunidad de ampliar sus habilidades personales y sociales.

Un total de  80 niñas de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y Centros de Acogida Residencial (CAR) residentes y usuarias de los servicios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participaron de talleres de ciencia.

Las menores de edad provistas de implementos especiales, observaron los experimentos de biología, farmacia, química, botánica y otras pruebas, a cargo de las especialistas de la ACS Perú Chapter, quienes a su vez conversaron con las participantes sobre los principios científicos de cada disciplina.

Las niñas entre seis a 12 años disfrutaron de una puesta en escena sobre los compuestos químicos, el porqué de su existencia y sus propiedades. Este pequeño sketch sirvió de estímulo para las menores en el campo científico.

“Los talleres estuvieron emocionantes, me gustó el experimento de la carta mágica, donde utilizaron insumos como vinagre, levadura, colorante y un mechero”, manifestó Geraldine de 12 años.

“Yo vine porque me gusta la ciencia y estoy decidida a estudiar una carrera de ciencias”, comentó Kareli de siete años.

Las menores de edad del Inabif que participaron de este mágico momento son usuarias de los Cedif Tahuantinsuyo, Sánchez Arteaga y Pestalozzi y residentes del CAR Arco Iris.

El evento contó también con la participación de representantes del MIMP, encargados del diseño de políticas sobre igualdad de género y no discriminación.

El encuentro fue organizado por American Chemical Society (ACS) Perú Chapter, el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Unesco Perú en el marco del “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia” que se conmemoró esta semana, como cada 11 de febrero.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet