Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Ejecutivo amplía estado de emergencia en distritos de Cusco y Áncash por lluvias
 
Fecha de Publicación: 2019-06-01
Se trata de las jurisdicciones de Kimbiri, provincia de La Convención ( Cusco ) y Caraz, ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash).

El Ejecutivo amplió el estado de emergencia en distritos de las regiones de Cusco y Áncash por desastres a consecuencia de intensas lluvias, para que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.

Se trata de las jurisdicciones de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco) y Caraz, ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash). Los decretos supremos 104-2019-PCM y 105-2019-PCM, precisan que la medida estará vigente por 60 días.

 

Corresponderá a los Gobierno Regionales del Cusco y Áncash, y las municipalidades provinciales y distritales, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci), ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa, Interior, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El presente decreto supremo es firmado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Además, es refrendado por los titulares de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, y Defensa. 

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet