Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
DIRECTORES DE COLEGIOS OCULTAN CASOS DE HALLAZGO DE DROGAS A SUS ALUMNOS
 
Fecha de Publicación: 2019-07-19

Tras encontrar ya a varios alumnos en posesión de drogas en varios colegios de Nuevo Chimbote, el encargado del Programa Educativo “Evasión Cero”, Fernando Casanova Solano, señaló que existen muchos otros casos, sin embargo, los directores no reportan estos hechos para evitar el escándalo.

El encargado precisó que en este año han intervenido varios colegios donde sus alumnos han intentado ingresar o han ingresado estupefacientes a sus centros educativos en los que se encuentran colegios como Juan Valer Sandoval, Villa María, San Luis de la Paz, Pedro Pablo Atusparia, República de Yugoslavia entre otros.

Precisó que lo más cuestionable de esto es que sus directores al conocer estos hechos indebidos deciden no informar ni a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y Evasión Cero, para evitar los cuestionamientos que se den a raíz de estos hechos.

Indicó que informar de estos hecho a “Evasión Cero” llevará a que junto a las demás áreas como Demuna, puedan realizar un seguimiento a los alumnos con la finalidad de ayudarlos psicológica y emocionalmente.

“Ellos detectan alumnos que consumen drogas o toman licor, pero no vienen a informar a Demuna o Evasión Cero para poder intervenir, pero niegan el hecho para que no digan que dicho colegio es malo, para que no cuestionen al colegio, pero no se dan cuenta que el problema es grave”, indicó.

Fernando Casanova Solano, precisó que de todos los colegios de la jurisdicción de la Ugel - Santa, sólo tres reportan al área la cantidad de alumnos que continuamente están faltando a clases o se han retirado del colegio.

“Los directores no están cumpliendo con reportar a Evasión Cero la cantidad de alumnos que faltan o que ya no asisten pero no hace eso, así no podemos solucionar, que lastimas que minimicen este tipo de actos que puede ser tratados con tiempo con especialistas, si no nos ayudan domo hacemos entonces”, finalizó.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet