Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Cada año se reciben al menos 20 denuncias de trata
 
Fecha de Publicación: 2019-09-24
El Ministerio Público del Santa informó que los delincuentes captan a sus víctimas para explotación sexual o mendicidad

Al menos 20 denuncias por el delito de trata de personas se recibe anualmente en la sede del Ministerio Público de la provincia del Santa, en Áncash.

La coordinadora de las investigaciones de trata de personas en el Distrito Fiscal del Santa, Lucía Vidal Castillo, comentó que en Chimbote los denunciados por este delito captan a menores para fines sexuales y de mendicidad. Los delincuentes atraen a sus víctimas a través de las redes sociales.

“Desde el 2014 a la fecha, los delincuentes captan a menores de edad de sexo femenino para explotarlas sexualmente. Con la era de la digitalización, las personas que se dedican a este tipo de delitos muestran un archivo multimedia para vender a las víctimas”, declaró la funcionaria tras participar en una campaña informativa con motivo del Día Nacional contra la Trata de Personas.

Vidal añadió que la mendicidad y explotación laboral infantil está creciendo de manera exponencial en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote. “A la semana encontramos a cuatro o cinco menores pidiendo dinero o vendiendo productos en las calles”, agregó.

Por eso exhortó a los pobladores a evitar comprar o entregar dinero a los pequeños. “No le compren ni den un sol a los niños porque los están condenando a que los sigan cosificando, a que no vayan al colegio, que los dejen en la calle sin comer y beber, que los dejen expuestos a los peligros de la noche”, argumentó la magistrada.

La fiscalía del Santa informó que, en lo que va del año, han logrado dos condenas por este delito. Es el caso de una mujer que fue sentenciada 30 años de prisión que intentó prostituir a una niña de 11 años. Y se ratificó una pena de 13 años de cárcel contra un locutor de radio por explotar la imagen de las chicas con fines de prostitución.

En la conmemoración del Día Nacional contra la Trata de Personas, las autoridades han alentado a denunciar este delito en la Fiscalía Penal de Turno y en la División de Investigación Criminal de Chimbote. Además, pueden comunicarse a la línea 1818 opción 1.

“El Ministerio Público trabaja las 24 horas para recibir denuncias de estos casos. La Policía Nacional opera de forma gratuita la línea 1818, opción 1, donde las personas pueden denunciar de manera anónima”, precisó Vidal.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet