Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Candidato por Áncash de AP tiene denuncia por delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado
 
Fecha de Publicación: 2019-11-06

El candidato al Congreso por Áncash del partido político Acción Popular, Otto Napoleón Guibovich Arteaga, tiene una denuncia penal formulado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Los presuntos delitos que le investiga el Ministerio Público son por negociación incompatible y colusión en agravio del Estado, basándose en el Informe Especial N°. 014-2013-2-5777:”Examen Especial a la Unidad Ejecutora 003. Ejército del Perú”, correspondiente al periodo 01 de enero de 2009 al 04 de julio de 2011 elaborado por el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los hechos irregulares giran en torno a la negociación frustrada entre el Ejército peruano y la empresa estatal china North Industries Corporation (Norinco) de 5 tanques de combate principal MBT – 2000.

A pesar que el pasado 25 de setiembre de este año, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pidió la continuación de diligencias preliminares contra Otto Guibovich y otros 3 militares por los delitos mencionados, ha decidido postular por el N°1 de la lista de candidatos de Acción Popular para nuestra región.

Pasado fujimorista
Otto Guibovich pasó por altos cargos de confianza durante el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

En 1994, cuando ya era teniente coronel, Guibovich fue destacado al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), órgano que era controlado por Vladimiro Montesinos.

Casi al final del gobierno de Alberto Fujimori, entre 1998 y 1999, fue miembro de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE), según su hoja de vida.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet