Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Abren nuevo espacio para la contratación de ejecutivos senior
 
Fecha de Publicación: 2020-02-07

El mundo está cambiando y la forma de contratación de los ejecutivos senior también. Cada vez más empresas alrededor del mundo necesitan Interim Managers para liderar proyectos específicos de corta duración.

Amrop Perú, empresa de Talent Hunting, viene introduciendo en el mercado peruano una modalidad de contratación con la que los ejecutivos de alta experiencia en su sector, de una media de 53 años, podrán acceder a trabajos durante un plazo determinado y con objetivos previamente definidos.

Un Interim Manager es necesario cuando hay la sustitución temporal de un cargo directivo, la gestión de un cambio organizacional importante, el desarrollo de nuevos negocios o mercados, la profesionalización de empresas familiares, la necesidad de recursos de los fondos de inversión o el apoyo a los directorios en la conformación de sus diversos comités (a tiempo parcial).

Especialización

Dependiendo del grado de complejidad del encargo, de la especialización y la experiencia requerida, la compensación para un Interim Manager puede oscilar entre los 500 dólares y los 1,500 dólares por día trabajado.

“En Amrop Perú tenemos como meta para este año colocar de 10 a 15 ejecutivos de alta gerencia en puestos clave a través del Interim Management, considerando que hemos mapeado a 3,000 profesionales que tienen el perfil ideal”, aseguró el socio de Amrop Perú, José Torres-Llosa.

De acuerdo con el socio fundador de Amrop Perú, Fernando Guinea, contar con este tipo de contratación les permite a las empresas incorporar profesionales con amplia experiencia en una misión concreta, con objetivos y plazos muy claros.

Por otro lado, les da la posibilidad de crear una vinculación por el tiempo estrictamente necesario generando un coste variable para la empresa, tener mentores en el equipo directivo, trabajar por objetivos e incrementar la productividad y poner en marcha proyectos o transformaciones con mayor rapidez.

Los ejecutivos a su vez, al adoptar un estilo de vida basado en el Interim Management, pueden manejar mejor sus tiempos, gracias a que estos puestos les permiten la posibilidad de trabajar 200 días o menos al año con contratos de entre cuatro meses a un año.

“Según el Institute of Interim Management, las razones más comunes para involucrarse en el mundo del Interim Management son: variedad (34%), flexibilidad (22%), desempleo (19%), ser el propio jefe (12%), financieramente lucrativo (10%) u otros (3%)”, agregó Guinea.

Algunos datos clave sobre Interim Managers:

•           Alrededor del 72% son hombres, el 28% son mujeres.

•           66% estaban actualmente trabajando en alguna asignación.

•           55% de los que respondieron estaban en asignaciones que reportan al CEO.

•           La duración de los contratos oscila entre cuatro meses y un año.

•           90% completaron dos o tres asignaciones en los últimos tres años.

•           67% trabajan con empresas nacionales con operaciones internacionales.

•           57% trabajan con empresas internacionales en un mercado nacional. (Fuente Andina)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet