Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Denuncian retrasos en construcción de colegio en Pallasca
 
Fecha de Publicación: 2020-02-12
En octubre del 2018, el Gobierno Regional de Áncash licitó la edificación del centro educativo Nº 2625 de la ciudad de Cabana, pero a la fecha se encuentra paralizada

A un mes de empezar el año escolar 2020, la obra de construcción de la institución educativa Nº 2625, situada en la ciudad de Cabana, provincia de Pallasca, en Áncash, se encuentra paralizada y con más de 16 meses de retraso.

En setiembre del 2018, en la gestión de Luis Gamarra, el Gobierno Regional de Áncash adjudicó al Consorcio PSG la obra denominada “Creación de los servicios educativos de educación inicial escolarizada de la I.E. 2625”, con una inversión de S/1 496 227.27.

La edificación del colegio se inició un mes después y su duración estaba programada hasta febrero del 2019. Sin embargo, el contratista no cumplió con los plazos. A la fecha falta culminar un muro perimétrico, el patio, un aula y varios acabados.

En esa situación, más de 50 niños menores de 3, 4 y 5 años volverán a recibir sus clases en dos aulas hacinadas en el centro educativo 88154 de Cabana.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, Pedro Velezmoro Sáenz, informó que dentro de 15 o 20 días se reiniciarán los trabajos en el plantel educativo.

Sostuvo que la demora se debe a la que gestión pasada licitó una obra que tenía deficiencias en el expediente. “La demora es porque estamos tramitando un presupuesto adicional y buscando que se haga un buen diseño de drenaje en el centro educativo, ya que se construyó en un lugar donde existía bastante humedad”, explicó a El Comercio, Pedro Velezmoro.

El funcionario regional indicó que su despacho recibió más de 60 obras paralizadas de la gestión pasada, de las cuales 18 aún quedan por reanudar. Varias de ellas se han reiniciado gracias al Decreto de Urgencia 008-2019, que permite reactivar los proyectos de inversión inconclusos.

En tanto, la Contraloría General de la República informó que la obra tiene un avance del 58% aunque el gobierno regional ha desembolsado S/867 854. 59 al Consorcio PSG conformado por la empresa Peruana de Suministros y Servicios Operacionales PSOP SAC, P&C Constructora SAC y Salazar y Gallo Contratista Asociado SAC.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet