Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Caraz se prepara para celebrar el tradicional Carnaval Huaylino
 
Fecha de Publicación: 2020-02-14

La ciudad de Caraz, capital de la provincia de Huaylas, región Áncash, se prepara para celebrar por todo lo alto su tradicional “Carnaval Huaylino”, una de las festividades más importantes de la zona. Los organizadores esperan la visita de cientos de turistas.

Para este año la Municipalidad Provincial de Huaylas ha preparado un nutrido programa de actividades tradicionales para celebrar el carnaval. Como es costumbre, las actividades, que comenzarán la próxima semana, se iniciarán con la ya tradicional elección de la “Shumac Shipash”, o Reina del Carnaval.  Combinando cultura y belleza, la joven huaylina elegida representará, junto a la Ñusta de Huaylas, a lo mejor de la mujer huaylina.
 
También se incluye el Rompecalle Huaylino, un concurso de Estampas de Carnaval, en la cual, toda la población, ataviada de sus mejores prendas y trajes típicos, recorre las principales calles de Caraz y hacen gala de ese folclor característico de los pueblos de Caraz como Mato, Huata, Llacshu, Pueblo Libre y Pamparomás. Por otra parte, también se desarrollará el concurso de Tabladas, así como el tradicional Corta Monte o “Yunza”.

El arte y la cultura caracina, se verá reflejado durante el concurso de Roncadoras y de Shacshas. Ambas, pertenecen a culturas muy ancestrales y fiestas sumamente tradicionales de aquí, en la zona del Callejón de Huaylas. Muchas de estas tradiciones son transmitidas de generación en generación, pero las cuales poco a poco se están perdiendo.
 
Tampoco se podían dejar de mencionar la parte cultural, una de las costumbres más coloridas del Carnaval Huaylino es el concurso de Burrocross y el concurso de Carros Alegóricos., así como la Feria Artesanal y de Productos de Carnaval, además de la presentación del libro “Carnaval Huaylino”.
 
La gastronomía local también está presente, la municipalidad ha previsto llevar a cabo su tradicional concurso de Guaguas y Guanacos, así como una feria de mazamorras y dulces. Asimismo, desarrollaremos el concurso de chicha, hecha a base de Maní y Jora; finalizando con las conocidas y deliciosas raspadillas.
 
“Este es el día en que debemos dejar nuestras diferencias de lado y unirnos en una sola comparsa. Somos un pueblo favorecido con una gran tradición cultural que muchos pueblos ya quisieran heredar. Aprovechemos la ocasión pues durante tres días nuestra ciudad estará ante los ojos del Perú y del mundo, y eso atraerá más turistas el otro año”, afirmó Esteban Florentino, alcalde provincial de Huaylas.
 
NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet