Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Denuncian negligencia fiscal y policial en un caso de trata de personas
 
Fecha de Publicación: 2020-02-26
Joven denunció que fue captada a través de Facebook para trabajar como empleada del hogar, pero terminó retenida y ultrajada sexualmente durante ocho días por su agresor en la ciudad de Chimbote.

Una joven de 20 años denunció que fue retenida y ultrajada sexualmente durante ocho días en una vivienda de Chimbote, en la región Áncash, luego de que fuera captada a través de Facebook para laborar como empleada del hogar. Aunque es una víctima de trata de personas, los hechos fueron calificados como violación sexual y secuestro y no se le ha brindado el apoyo que una agraviada en su situación necesita.

Respecto a este caso, la fiscal Lucía Vidal Castillo, coordinadora distrital del Protocolo de Atención a Víctimas del Delito de Trata de Personas del Ministerio Público del Santa, calificó como negligente la actuación de los agentes policiales y de la fiscal a cargo.

El último jueves, la agraviada manifestó en la comisaría de Coishco que el pasado 12 de febrero, a las 9:30 p.m., se encontró con un hombre llamado Jesús en la Plaza de Armas de Chimbote, a quien conoció a través de la página de Facebook “Empleos Chimbote: Trabajo”. Este sujeto la había citado horas antes para que fueran a conocer su nuevo empleo.

La presunta víctima relató que otra chica y ella fueron llevadas por Jesús y una mujer de cabello rojo en un automóvil hasta un inmueble de dos pisos, situado en la urbanización La Caleta, donde presuntamente trabajarían como amas de casa.

Sin embargo, una vez en el interior de la vivienda, contó que ambas fueron golpeadas y encerradas en habitaciones diferentes, para luego ser ultrajadas sexualmente. La joven reveló que en el lugar fue violada hasta tres veces al día por el sujeto durante los ocho días de encierro y que todo el tiempo que estuvo secuestrada escuchaba a la otra víctima pedir auxilio a gritos.

No obstante, el 20 de febrero en la madrugada logró escapar después de que su captor dejara abierta la puerta del cuarto. Ella se vistió y abandonó el inmueble para buscar un auto que la llevaría al centro de Chimbote. Ya por la tarde acudió a la comisaría del distrito de Coishco a denunciar los horrendos momentos que le tocó vivir. Ahí se dio cuenta que su madre había reportado su desaparición desde el 17 de febrero.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet