Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Coer advierte lluvias de ligera y fuerte intensidad que ponen en riesgo a 41 distritos
 
Fecha de Publicación: 2020-02-28

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió que la sierra de Áncash soportará lluvias de ligera a fuerte intensidad que ponen en riesgo muy alto y alto a la población de 41 distritos de esta región.

De acuerdo al pronóstico dado por las autoridades, las precipitaciones pluviales aparecerán desde mañana viernes 28 y se extenderán hasta el próximo 1 de marzo. Además, se espera que las lluvias estén acompañadas de nevadas y granizadas en localidades ubicadas entre los 3,000 a 4,000 metros sobre el nivel del mar de altura.

Se estima que las provincias afectas serían Pallasca, Corongo, Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Aija, Ocros, Recuay y Huarmey.

En el caso de algunas provincias de la zona costa de Áncash, se espera la ocurrencia de lluvias dispersas, refiere el COER.

Cuidado

En base a estos las próximas precipitaciones pluviales, el COER indica que de acuerdo a la estimación de daños del CENEPRED hay 41 distritos que enfrentan un riesgo “muy alto” y “alto” frente a estos eventos.

Así, se considera que podrían hacer frente a escenarios de riesgo muy alto 81,593 habitantes; 23,457 viviendas; 69 establecimiento de salud y 556 instituciones educativas. Mientras que en el grupo de riesgo alto están 50,546 pobladores; 12,508 viviendas; 34 establecimientos de salud y 243 instituciones educativas.

El COER invoca a los gobiernos locales, provinciales y distritales,  que adopten las medidas de prevención del caso y activar los planes de contingencia respectivos.

Asimismo, la plataforma señala que se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia que se presente durante estos días

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet