Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Presidenta de EsSalud pide a regiones, municipios y empresas pagar deudas por aportes
 
Fecha de Publicación: 2020-03-01

La  titular de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo,  hizo un llamado a los gobiernos regionales, 30 municipios y 546 micro y pequeñas empresas (mypes) en todo el país, a que cumplan con el pago de sus deudas por aportaciones que tienen a la Seguridad Social, los cuales se pueden reducir sustancialmente gracias a las facilidades de pago.

“Si los gobiernos regionales, locales y las mypes pagan sus deudas, tendremos más recursos para equipar nuestros hospitales y fortalecer nuestros servicios en beneficio de millones de asegurados”, dijo en su visita a la ciudad de Trujillo.

La titular de EsSalud visitó el Hospital Víctor Lazarte donde inauguró la nueva emergencia de este nosocomio y entregó equipamiento médico en beneficio de 700,000 asegurados de la Red Asistencial La Libertad.

Dijo que  la deuda del Gobierno Regional de La Libertad al 31 de diciembre, sin facilidades asciende a 102,143 soles, al precisar que, si se acoge al Decreto de Urgencia emitido por el Gobierno, su deuda se reduciría a 45,549 soles.

Detalló que, en caso de los gobiernos locales, la deuda al 31 de diciembre sin facilidades asciende a 1 millón 734,973 soles, pero si se acogen al Decreto de Urgencia emitido por el Gobierno, su deuda se reduciría a 593,922 soles.

De la misma manera, detalló que la deuda total de las micro y pequeñas empresas (mypes) al 31 de diciembre sin facilidades asciende a 2 millones 322,943 soles, pero si se acogen al Decreto de Urgencia emitido por el Gobierno, su deuda se reduciría a 1 millón 402,002 soles.

El Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 037-2019, que establece regímenes de sinceramiento y facilidades para el pago de la deuda tributaria por aportaciones a EsSalud que tienen empleadores públicos y privados.

Las entidades deudoras que se acojan a estos regímenes tendrán un descuento de hasta 20%, si pagan sus deudas al contado.(Con datos de Andina)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet