Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Reniec: Registro civil está automatizado en 194 provincias
 
Fecha de Publicación: 2020-03-01

De las 196 provincias que tiene el Perú, 194 cuentan con un sistema de registro civil automatizado, que permite inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones de manera electrónica y en línea, ingresando a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Reniec se encarga directamente del registro civil en 21 provincias, a través de sus oficinas registrales, y ha instalado un aplicativo para automatizar el registro civil en las 173 provincias donde este servicio es responsabilidad de las municipalidades.

El aplicativo, denominado Registro Civil en Línea, no puede usarse en Yauyos (Lima) ni en Purús (Ucayali) debido a problemas con el acceso a Internet, por lo que son las dos únicas provincias que aún inscriben manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones.

Al inscribir con el sistema de Registro Civil en Línea, se recoge la información contenida en la base de datos del Reniec, lo que permite obtener un acta registral o partida de manera más rápida y segura, pues se evita el ingreso de datos falsos o erróneos. Además, como el acta forma parte del archivo virtual del Reniec, esta entidad puede entregar copias certificadas.

En los distritos la automatización del registro civil avanza progresivamente. Las municipalidades pueden solicitar el Registro Civil en Línea y, además, asistencia técnica y legal sobre su uso, si cumplen los siguientes requisitos: contar con luz eléctrica, una computadora, una impresora láser y conexión a Internet. El Reniec proporciona el aplicativo y los servicios sin ningún costo para las municipalidades.

Copias certificadas

El Reniec puede entregar copias certificadas de las siguientes actas: las emitidas en sus oficinas registrales y Oficinas Registrales Auxiliares (ORA), las emitidas por una municipalidad interconectada con el Reniec, y las que fueron emitidas por una municipalidad y luego transferidas al Reniec. Las demás actas se encuentran en poder de los gobiernos ediles que las generaron y, por tanto, ellos expiden las copias certificadas.

Obtener la copia certificada de un acta de nacimiento, matrimonio o defunción es más fácil y rápido. Ahora también puedes imprimirla desde tu casa a través de nuestra 
Para saber qué actas se encuentran en la base de datos del Reniec, ingresar a su página web y elegir Servicios en línea / Consulta de actas registrales. Otra opción es utilizar Reniec Móvil Facial, aplicativo disponible (en Play Store) para teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android.

El Reniec entrega copias certificadas de actas en sus agencias, oficinas registrales, centros MAC y plataformas virtuales multiservicios (PVM). También a través de su portal institucional.(Andina)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet