Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Coronavirus: más de 400 docentes son capacitados ante el inicio del año escolar
 
Fecha de Publicación: 2020-03-11
Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea.

El equipo técnico de Alerta y Respuesta de la Red de Salud Pacifico Sur capacitó a más de 400 docentes de las provincias de Santa, Casma y Huarmey (Áncash), con la finalidad de sensibilizar y orientar a los docentes sobre las medidas de prevención en casos de Coronavirus.

El jefe del Área de Epidemiología, Víctor Solórzano Campos, explicó a los profesores que el coronavirus causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como la que viene originando el Covid-19 y los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea.

“Estos signos suelen ser mayormente leves; sin embargo, la población de riesgo son los adultos mayores, que padecen dos enfermedades como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, ellos tienen mayor probabilidad de complicación en la enfermedad”, indicó.

Solórzano dijo que no cualquier resfrío es coronavirus y que los casos deben de tener un nexo o relación con personas que han viajado a países de transmisión o que hayan sido diagnosticadas con este mal. El especialista recomendó a los directores, docentes y personal administrativo a mantener la calma, pues la única fuente de información es el ente rector de salud.

Además, tener en cuenta que con el lavado de manos se previene más de veinte enfermedades, así como cubrirse la boca al toser y estornudar como medidas de prevención.

“Hay que tener cuidado con los síntomas de alerta como fiebre, tos o dificultad para respirar que se puedan presentar en los alumnos y de darse el caso se debe direccionar inmediatamente al puesto de salud más cercano y así puedan recibir una atención oportuna”, añadió.
NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet