Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Intensidad de lluvias aumentará en la sierra de Áncash en esta semana
 
Fecha de Publicación: 2020-03-12

A diferencia de la semana pasada, las lluvias aumentarán de intensidad durante los siguientes días desde el 11 de marzo, lluvias que además estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Al respecto conversamos con David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash se tendrá un incremento en la intensidad de las lluvias, principalmente en la zona de los Conchucos; sin embargo, habrán días con cielos despejados y con presencia de brillo solar; según datos el Senamhi además se tendrá radiación solar elevada.

¿Cuáles son las recomendaciones que Inaigem brinda a la población?

Con respecto al incremento de lluvias se prevé la presencia de tormentas eléctricas, es decir la caída de rayos; por ello, se recomienda de manera especial a la población de la zona rural quienes se encuentran más expuestos, alejarse de lugares que atraen los rayos como lagunas, ríos, riachuelos, árboles y rocas grandes aisladas, con la finalidad de preservar su vida.

EL DATO

El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, INAIGEM cuenta con estaciones meteorológicas a nivel nacional.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet