Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Ejecutivo emite decreto de urgencia que autoriza trabajo remoto en sector público y privado
 
Fecha de Publicación: 2020-03-16

El Ejecutivo emitió hoy el Decreto de Urgencia Nº 026-2020 dentro de las medidas excepcionales de carácter transitorio ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, mismo que establece el trabajo remoto en el sector público y privado como medida excepcional y temporal para prevenir la propagación del coronavirus en todo el país.

Así el trabajo remoto permite la prestación de servicios del trabajador desde su domicilio (o lugar de aislamiento domiciliario) mediante el uso de cualquier medio, sea informático, telefónico, etc.

Este decreto faculta al empleador a modificar el lugar de la prestación de servicios de sus trabajadores para implementar el trabajo remoto en el marco de la emergencia sanitaria, sin afectar la naturaleza del vínculo laboral, la remuneración ni demás condiciones económicas del trabajador.

Esta medida  no podrá ser aplicable a los trabajadores que tengan diagnóstico confirmado de COVID-19 ni a quienes cuenten con descanso médico. En estos casos se suspende la prestación de servicios sin afectar el pago de sus remuneraciones.

El Decreto de Urgencia establece la obligatoriedad de aplicar el trabajo remoto a los trabajadores que se encuentren dentro del grupo de riesgo para COVID-19 (mayores de 60 años, o con comorbilidades de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer u otros estados de inmunosupresión).

En estos casos, el empleador tiene la obligación de identificar y priorizar a este grupo de trabajadores para aplicar trabajo remoto y, de no ser posible, deberán otorgarle licencia con goce de haber sujeta a compensación.

Este tipo de trabajo se aplica también a quienes realicen prácticas profesionales y pre profesionales, así como a la modalidad de Secigra u otras análogas, en cuanto resulte pertinente, así como también a quienes se encuentren impedidos de ingresar al país, de acuerdo a las medidas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

ZEBALLOS PIDE A EMPLEADORES NO ADOPTAR SANCIONES 

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a los empleadores informarse debidamente sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo frente al coronavirus (Covid-19) y no aplicar ningún criterio sancionador sobre los trabajadores.

Explicó que el marco legal que decreta el estado de emergencia nacional y el aislamiento social de personas, por un periodo de 15 días, es un acto de autoridad dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Dijo que se ha establecido, en el sector público y privado, la recuperación de las horas de trabajo, pero más adelante. (Redacción Central)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet