Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Midis realizará visitas domiciliarias a personas usuarias de Pensión 65 para la prevención de coronavirus
 
Fecha de Publicación: 2020-03-16

Como parte de la estrategia del Estado para evitar la propagación del coronavirus y con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Pensión 65, dispuso la realización de visitas domiciliarias a las personas usuarias de dicho programa social para brindarles orientación sobre prácticas de cuidado y, de ser necesario, derivarlas al sector Salud para su atención

Según la Resolución Directoral N°050-2020-MIDIS/P65-DE, por la cual se aprobó el Protocolo de Visitas Domiciliarias a Personas Adultas Mayores Usuarias de Pensión 65 para la Prevención de Coronavirus (COVID-19), se considera persona usuaria de alto riesgo a aquella que sufre de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, pulmonares y obstructivas crónicas, así como neoplasias.

La norma indica que el personal del Midis indagará sobre su estado de salud, vacunación e identificación de sintomatología vinculada a coronavirus para la derivación oportuna al sector Salud. Los signos de alarma que se tomaran en cuenta durante las visitas son: dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal, estornudos, fiebre, escalofríos, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire.

Tras la visita domiciliaria, el personal del sector informará, sobre las condiciones de salud de usuarios de Pensión 65 con indicios de haber contraído el COVID-19, a los gobiernos locales a través de la Instancia de Articulación Local, espacio de coordinación municipal para temas de índole social.

Durante las visitas, el personal del Midis enseñará sobre prácticas de cuidado e higiene, como el lavado de manos, que se debe realizar con agua y jabón durante 20 segundos, la técnica correcta para toser y estornudar cubriéndose con el antebrazo, la Importancia de vacunarse contra neumococo o la influenza y la higiene de la vivienda. También se orientará a las personas adultas mayores para que eviten ir a lugares con aglomeración de personas y estar en contacto con personas resfriadas o que presente tos.

Pensión 65 cuenta con 557 043 personas usuarias en los 1874 distritos que atienden en todo el país. El programa social tiene 24 060 usuarias y usuarios en el VRAEM, 13 155 en el Alto Huallaga, 3684 en zonas de frontera y 11 362 en la Amazonía. Durante el año 2019 se realizaron 462 032 visitas domiciliarias a usuarios de Pensión 65 a nivel nacional.

Doble pago a usuarios vulnerables

Cabe recordar que el Midis también dispuso - mediante el Decreto Supremo N.° 004-2020-MIDIS- el doble pago a las usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Contigo para evitar el contagio de coronavirus por exposición en colas o aglomeración de personas. Así, en el próximo pago bimensual también recibirán de manera adelantada el pago de los dos meses siguientes.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet