Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Rescatan a turistas extranjeros en bosque de Piedra en Recuay durante cuarentena por COVID-19
 
Fecha de Publicación: 2020-03-31
Dos ciudadanos franceses y un alemán fueron auxiliados por la Policía Nacional con signos de deshidratación. Ellos no podían retornar a Huaraz por el estado de emergencia

Tres turistas extranjeros y un guía peruano fueron rescatados por la Policía Nacional en el Jatun Machay, conocido como bosque de piedras, en la provincia de Recuay, en Áncash.

Los ciudadanos franceses Lea Butali y Koldo Dequae, Leonore Dobrovsky de Alemania y, el connacional Micher Quito Bernuy fueron hallados el último sábado con signos de deshidratación en la zona turística del distrito de Pampas Chico.

El 27 de marzo pasado, una ciudadana de nacionalidad argentina pidió a la Policía de Áncash que fueran al auxilio de sus compañeros de viaje, quienes no podían regresar del sector mencionado, así lo informó el subprefecto de Cátac, Rudy Espíritu Castillo.

La delegación de excursionistas se trasladó de la ciudad de Huaraz a Recuay el 13 de marzo, pero al pasar los días no pudieron retornar a la capital de Áncash donde se hospedaban por el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria a causa del coronavirus.

 

Ellos contaron a la Policía que desde el martes 24 de marzo se quedaron sin alimentos y sin movilidad vehicular.

Los brigadistas auxiliaron a los viajeros y los trasladaron al hospital de Recuay para ser atendidos por el personal de salud, luego fueron llevados a Huaraz para que tramiten su repatriación a su país de origen.

La escuadra de rescate estuvo conformada por efectivos de las comisarías de Recuay y Cátac, así como agentes de serenazgo y defensa civil de Cátac y los subprefectos de ambas ciudades.

La Policía Nacional rescató a turistas que no podían retornar debido a cuarentena. (Foto: Cortesía / Javier Poma)

Evacuan a turistas británicos varados

Catorce turistas de nacional británica, que se encontraban varados hace doce días en la ciudad de Huaraz por el estado de emergencia, fueron trasladados a Lima.

Los andinistas se aclimataban para visitar los atractivos naturales del Callejón de Huaylas cuando los sorprendió la orden de inmovilidad social obligatoria. Desde entonces guardaron cuarentena en hoteles y suspendieron sus planes turísticos.

Los ciudadanos británicos entre varones y mujeres mostraron su satisfacción por la evacuación solicitada por su embajada que tramitó los permisos para ser trasladados a Lima por vía terrestre luego de que se suspendieran los vuelos nacionales.

Ellos lamentaron no haber cumplido con su recorrido turístico, ya que tenían previsto visitar sitios arqueológicos y escalar algunos nevados de la cordillera blanca, sin embargo, manifestaron que una vez que pase la pandemia del coronavirus retornarán a Huaraz.

Los viajeros llegaron esta madrugada a Lima y serán trasladados a un hotel para continuar con la cuarentena hasta que puedan retornar a su nación.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet