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|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Contraloría supervisa adquisición y distribución de canastas de víveres
 
Fecha de Publicación: 2020-04-04

Como parte del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020, la Contraloría General supervisó hoy la adquisición y distribución de canastas familiares para las poblaciones vulnerables, que está a cargo de las municipalidades distritales a nivel nacional.

Como se sabe, el gobierno central ha transferido más de S/ 213 millones a más de mil 800 gobiernos locales para la compra y distribución de alimentos a la población más afectada por el aislamiento social y la pandemia del coronavirus.

Esta mañana, más de 50 auditores se desplegaron a 13 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao, para realizar un acompañamiento a los alcaldes y funcionarios que permita facilitar y efectivizar la entrega oportuna y transparente de las canastas de víveres a quienes más lo necesitan. 

Entre las entidades visitadas figuran: la Municipalidad de Lima Metropolitana (S/ 500 mil), la Municipalidad Provincial del Callao (S/ 1 millón) y las municipalidades distritales de Ate (S/ 2 millones) y San Juan de Lurigancho (S/ 2 millones).

Asimismo, los auditores visitaron las municipalidades distritales de Ventanilla (Callao), Carabayllo, Comas, Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Cada una de ellas recibió una transferencia de S/ 1 millón.

Durante las reuniones con los alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales, los auditores de la Contraloría General están absolviendo las inquietudes que tienen sobre las adquisiciones, el almacenamiento y la distribución de las canastas de víveres.

Los vicecontralores Martín Díaz Huamán y Humberto Ramírez Trucios supervisaron personalmente el operativo que tiene como objetivo facilitar la distribución de las canastas familiares de acuerdo a criterios establecidos, así como contribuir a que exista una efectiva rendición de cuentas de parte de las autoridades locales.

En ese sentido, los auditores están aprovechando la reunión con las autoridades locales para informarles que la Contraloría General habilitó la plataforma virtual “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”, donde deben registrar obligatoriamente información sobre el uso de los fondos públicos recibidos para la adquisición y distribución de las canastas de víveres, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus (Más información en www.contraloria.gob.pe).

El dato: A nivel nacional
Este lunes 6, los auditores de la Contraloría General continuarán supervisando las municipalidades distritales faltantes de Lima Metropolitana y el Callao. Asimismo, se ampliará la supervisión a los gobiernos locales de todo el país a través de las Gerencias Regionales de Control.

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