Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Alerta roja permitirá que hospitales tengan más personal para atención del coronavirus
 
Fecha de Publicación: 2020-04-27

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó hoy que la alerta roja declarada en los establecimientos de salud públicos permitirá incrementar el personal médico para la atención de pacientes con coronavirus.

El titular del sector dijo que esta medida facilitará que el personal que se encontraba de vacaciones regrese a sus funciones y además quienes laboran en determinados servicios puedan moverse a otras áreas donde verdaderamente se les necesite.

"Una de esas áreas que hoy se requiere es la de seguimiento clínico. Debemos tener 1,000 equipos de seguimiento clínico, además de fortalecer los sistemas de hospitalización y las UCI que están superdemandadas", refirió en RPP.

En otro momento, Zamora estimó que a partir de la segunda semana de mayo llegarán progresivamente al Perú la gran compra de 300 mil pruebas moleculares que, anotó, nos permitirán estar abastecidos durante un tiempo. "Hoy ya hacemos 10 mil pruebas diarias, entre moleculares y serológicas (rápidas)".

Mencionó, por otro lado, que la hidroxicloriquina y otros medicamentos han sido incorporados al protocolo de atención de los pacientes con coronavirus en el Perú.

Zamora dijo que la ciencia médica está aprendiendo frente al avance del coronavirus y, cuanto se tiene conocimiento de algún producto positivo para el paciente, es usado en el tratamiento "incluso si la evidencia es pobre".

Recordó que hay un grupo de expertos del Ministerio de Salud -liderados por los infectólogos Eduardo Gotuzzo y Ciro Maguiña- que diariamente reportan qué medicamentos se pueden usar con mucho cuidado y cuáles con menor cuidado. "La guía de la práctica clínica va variando".

Otro grupo de expertos dirigido por la exministra Patricia García, dijo, incorpora a los tratamientos medicamentos frontera, es decir aquellos nuevos productos "de los cuales no se tiene evidencia, pero que hay que construir evidencia".(Andina)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet