Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Áncash aprueba protocolo para enfrentar pandemia en sector minero
 
Fecha de Publicación: 2020-05-13

El Gobierno Regional de Áncash aprobó el protocolo para prevenir y enfrentar el coronavirus en actividades de minería formal e informal de la pequeña minería y minería artesanal que opera en dicha jurisdicción, el cual es de obligatorio cumplimiento a fin de cautelar la vida, salud y seguridad de los trabajadores y personas vinculadas.

 
Dicho protocolo fue aprobado mediante Resolución Gerencial General Regional N°0133-2020-GRA/GGR, con fecha 11 de mayo de 2020, informó la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), mediante un comunicado.

Según esta herramienta, todos los pequeños productores mineros (PPM) y los productores mineros artesanales (PMA), formales e informales que operan en la región Áncash, previo al reinicio de sus actividades, deben cumplir con presentar ante la DREMH Áncash el "Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo".
 
Tal documento debe incluir las actividades, acciones e intervenciones teniendo en consideración las resoluciones ministeriales N° 239-2020-Minsa y N°128-2020/Minem/DM, así como el protocolo antes referido.
 
En el protocolo se precisa que, conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y demás normas sobre la materia emitidas por el Poder Ejecutivo, a la fecha se encuentran prohibidas las actividades mineras de la pequeña minería y minería artesanal.
 
Sin embargo, en atención a lo dispuesto por el D.S N° 068-2020-PCM, las resoluciones ministeriales N° 111-2020/Minem/DM y  N°239-2020-Minsa, así como el Oficio N° 059-2020-EF/, la citada resolución general de la gerencial regional se aplicará al día siguiente de su publicación solo para aquellos titulares mineros que realizan operaciones críticas; corresponderá a los demás luego de que se autorice el reinicio de sus actividades mineras por la autoridad competente.
 
Esto sin perjuicio de que puedan ir presentando su "Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo" ante la DREMH Áncash.
NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet