Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Áncash: Gobierno regional lanza plan de reactivación económica para pequeños y micro empresarios
 
Fecha de Publicación: 2020-05-18

El Gobierno Regional de Ancash (GRA) lanzó su plan económico Reactiva Ancash, el primero a nivel nacional que busca reactivar la economía en la región para darle sostenibilidad a las microempresas. El plan consta en la reactivación económica, de la infraestructura y protección social con una inversión de 255 millones de soles.

El encargado de pilotear este proyecto será el exgobernador regional de Lima provincias y exdirector ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, quien explicó que además de apoyar a las microempresas se busca recuperar y mantener 618 mil puestos de trabajo, teniendo en cuenta que este sector representa el 97.6% del total de empresas en Ancash.

“Asumimos la invitación que nos hizo el gobernador Juan Carlos Morillo, como un reto y con todo el compromiso. Aquí no debe haber colores políticos, la idea es juntarnos todos para hacer un trabajo en equipo y sacar adelante la economía de Ancash, tal como nos ha encargado el gobernador regional”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Reactiva Ancash, Nelson Chui.

La reactivación económica en Ancash estará a cargo de un comité técnico que fue conformado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 111-2020-GRA-GR, en la cual también están incluidos los alcaldes de la región, cámaras de comercio, universidades, gremios sindicales, asociaciones de productores, entre otros, quienes participaron del lanzamiento del proyecto regional en el centro de Convenciones de la universidad Los Ángeles de Chimbote.

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA
Entre los planes de Reactiva Ancash está construir mercados itinerantes, dar impulso a la producción de pesca artesanal y acuícola de la zona costa y altoandina, abrir las cadenas productivas priorizadas, impulsar el comercio electrónico, entre otros.

La culminación del canal de Veta colorada hasta Casma por S/ 200 millones también está considerado dentro del plan de reactivación, así como la construcción de obras de infraestructura de hospitales y 89 colegios con las medidas de protección debidas.

Hay que precisar que en el 2020 se proyecta la caída de la economía ancashina alrededor del 9% del PBI por los efectos del covid-19 e impulsando proyectos como los propuestos, se espera que al 2022 ya se puede hablar de una recuperación económica real y positiva.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet