Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Municipio de Huayllabamba pone en funcionamiento mercado móvil para beneficio de la población
 
Fecha de Publicación: 2020-05-26

La Municipalidad Distrital de Huayllabamba pondrá en funcionamiento mañana lunes el primer mercado móvil municipal como una iniciativa innovadora para beneficio de la población, especialmente de los caseríos más alejados.

“Llevaremos a cada comunidad los productos de primera necesidad para evitar que se trasladen al mercado de Sihuas a realizar sus compras y congestionar este centro de abastos. Empezaremos por Llama y Sacsay, luego iremos a Pachavilca, Santa Clara, Colcabamba y así sucesivamente hasta los caseríos más cercanos a la capital distrital”, declaró el alcalde Abel Domínguez Azaña.

El burgomaestre explicó que el mercado móvil es promovido con un fondo rotativo y retornable con recursos propios de la comuna y funcionará con productos de primera necesidad, a los cuales solamente se les añadirá el costo de transporte de traer desde la ciudad de Chimbote hacia sus comunidades. Aclaró que la municipalidad no buscará utilidades sino beneficiar a sus pobladores.

“Llevaremos a cada comunidad aceite, fósforos, azúcar, arroz, sal, entre otros productos a un costo al alcance de todos mis hermanos campesinos, es decir si un litro de aceite me cuesta 5 soles en Chimbote debe llegar acostarnos aquí a 5 soles con 30 céntimos, estamos convencidos de que nuestro distrito tiene que estar a la altura de las circunstancias y que asegurando la seguridad alimentaria estamos contribuyendo significativamente a que mis vecinos no estén arriesgando su salud bajando hacia la capital provincial para adquirir sus alimentos básicos”, añadió.

Abel Domínguez agregó que complementarán el mercado móvil con la adquisición de productos propios o producidos en sus caseríos, “es decir si tengo que adquirir habas, papa, olluco, ocas, se comprarán a nuestros campesinos y serán vendidos a otros caseríos los cuales no tienen estos productos. Con el mercado municipal daremos un movimiento económico interno a la producción de nuestros campesinos”

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet