Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Llegan insumos para las primeras 30 mil dosis de ivermectina para distribuir a pacientes covid-19 en Áncash
 
Fecha de Publicación: 2020-06-24

El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, ya adquirió los cuatro insumos para elaborar un primer lote de 30 mil dosis de ivermectina que serán distribuidos desde este viernes a los pacientes con Covid-19 en la jurisdicción de la referida red.

Así lo anunció el director de la Red Sur, Marlon Tello Juárez, quien también señaló que por disposición del gobernador Juan Carlos Morillo, la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), instalará en su jurisdicción un laboratorio central para elaborar este medicamento para todos los infectados de la región y que estaría ubicado en el hospital de Casma.

El funcionario regional explicó que los insumos adquiridos serán llevados a Trujillo por cuatro químicos farmacéuticos de su institución, quienes recibirán asistencia técnica en la elaboración de este fármaco por especialistas del Área de Farmacotecnia del Hospital Jerusalén. Luego, ya capacitados regresarán a Áncash para elaborar miles de dosis de ivermectina, que serán distribuidas a los pacientes de las 20 provincias ancashinas.

"Ya mañana están viajando a Trujillo nuestros químicos farmacéuticos para elaborar un primer lote de 30 mil dosis de ivermectina. Luego de la capacitación, dichos profesionales retornarán e irán directamente a un laboratorio central que equiparemos, para que elaboren más dosis de dicho fármaco. Se hablaba inicialmente de unas 90 mil dosis, pero con el conocimiento adquirido ya podemos elaborar muchas más porque se trata de abastecer a toda la región", detalló Marlon Tello.

El director de la Red Sur resaltó el ahorro económico que resulta elaborar la ivermectina y no comprarlo a los laboratorios, ya que, en el mercado, las 30 mil dosis de ivermectina costaría aproximadamente 700 mil soles, pero solo se está invirtiendo 6 mil soles para producirlas con el apoyo de los profesionales de su institución.

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
casino siteleri
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet